48.001500

Publicidad

Coronavirus

Alemania anuncia a sus ciudadanos que no podrán viajar en vacaciones a España debido al coronavirus

El Gobierno de Alemania advierte a sus ciudadanos de que no será un verano normal debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Europa se prepara para un verano atípico. Alemania ya ha advertido a sus ciudadanos de que es poco probable que puedan viajar al extranjero debido al coronavirus, lo que afectará mucho a España.

Los ministros de Turismo de la Unión Europea se han reunido y tienen discrepancias sobre cómo y cuándo deberían abrirse las fronteras.

Alemania ya ha anunciado a sus ciudadanos que no podrán viajar de vacaciones al extranjero, lo que incluye a España debido al coronavirus.

Thomas Bareiis, responsable de Turismo del Ministerio de Industria, anunció que "los grandes viajes al exterior más bien no serán posibles. Todo apunta a un programa de vacaciones en el interior. Creo que eso sí será posible este verano".

El gobierno alemán teme tener que hacer nuevas repatriaciones

El gobierno alemán no quiere tener que salir de nuevo al rescate de ciudadanos atrapados en otros países por la crisis sanitaria del coronavirus después de la complejidad que ha supuesto la repatriación de unos 230.000 ciudadanos que quedaron varados en distintas partes del mundo cuando empezaron a cerrarse fronteras y a suspenderse vuelos ante la extensión de la pandemia.

Alemania es el quinto país del mundo con más casos

Alemania cuenta con 159.000 contagiados y más de 6.000 fallecidos por coronavirus. Es el quinto país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus tras Estados Unidos, España, Italia y Francia

Ciudadanos alemanes han exigido poder venir a sus casas en Baleares

El gobierno de Baleares ha recibido cartas de ciudadanos alemanes que exigían poder disfrutar este verano de sus segundas residencias a pesar de la pandemia del coronavirus. Los propietarios muestran su descontento con la posibilidad de no poder pasar el verano en sus casas de las islas.

De hecho aseguran que no poder descansar en España supone una "violación del derecho a la propiedad" y van más allá y llegan a amenazar con buscar otros lugares para hacer sus inversiones inmobiliarias.

El sector turístico español ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia de coronavirus y en la mayoría de los casos da la temporada por perdida.

Publicidad