Coronavirus
Canarias y Baleares se ofrecen para que se prueben en ellas las medidas de desescalada del confinamiento por coronavirus
Las islas Canarias y Baleares son los territorios donde menos contagios hay de coronavirus. Algunas de ellas no cuentan con ningún contagio ni fallecido.
- La Graciosa no cuenta con casos de coronavirus

Publicidad
España ha pasado elpico de contagiode coronavirus. El acontecimiento hace pensar en el nuevo paso: la desescalada del confinamiento. Las islas españolas se ofrecen para estudiar en sus territorios cómo afectarían estas nuevas medidas.
Las islas Baleares y Canarias son los territorios con menos afectados por coronavirus. Ambas tienen más de tres millones de habitantes. Por cada 100.000 habitantes, tienen 204 casos de coronavirus.
En el caso de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidente de las islas, cree que lo más correcto es levantar el confinamiento a tres de las islas menos afectadas: La Graciosa con ningún caso, La Gomera con nueve casos y El Hierro con cuatro.
Más Noticias
-
El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox
-
Leire Díez acusa a Óscar López de maniobrar contra Sánchez en las primarias investigando sobre las saunas
-
Feijóo se reúne con la RAE para estudiar un nuevo diseño de la asignatura de Lengua y Literatura y garantizar el español en todo el país
De igual modo ocurre con Baleares. Javier Arranz, portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, ofrece el territorio como lugar de análisis sobre la desescalada. "Sería bueno para el resto del Estado ver cómo funciona y cuál es el resultado, pero no depende de nosotros", afirma.
Publicidad