Publicidad

La policía sigue investigando las causas

Dos muertos y siete heridos en una explosión en un colegio de Minneapolis, en Minnesota

Una fuga de gas es la posible causa de la explosión de uno de los edificios del colegio. De los heridos, una persona se encuentra en estado crítico, tres continúan en situación estable y cinco han sido dadas de alta tras recibir tratamiento.

Al menos dos personas han muerto y siete han resultado heridas tras producirse una explosión en el colegio privado Minnehaha de la localidad estadounidense de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en el norte del país.

John Fruetel, jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha informado este miércoles de que la explosión tuvo lugar sobre las 10.20 de la mañana (hora local), según ha recogido el diario local 'Star Tribune'.

Los dos cuerpos han sido recuperados horas después de que tuviera lugar el incidente. Los heridos han sido trasladados al Hospital del Condado de Hennepin. Según fuentes médicas, una persona se encuentra en estado crítico, tres continúan en situación estable y cinco han sido dadas de alta tras recibir tratamiento.

Aunque varios testigos han asegurado que había un fuerte olor a gas en el edificio, los agentes aún no han confirmado que la explosión tuviera lugar debido a una fuga.

La directora del colegio, Donna M. Harris, ha destacado que la reacción de la comunidad ante el incidente "muestra lo involucrada" y solidaria que es la población de la zona. "Lo superaremos. Confiamos en dios; hará un trabajo excepcional", ha añadido.

Publicidad