Sucesos

Los 93 segundos de angustia de una madre argentina mientras la policía trata de reanimar a su bebé

La cámara del coche patrulla graba el dramático momento en el que la policía conduce a toda velocidad al hospital mientras le realizan a la pequeña maniobras de reanimación, la madre, en la parte de atrás, lo observa todo desesperada.

Publicidad

Una madre argentina vivió los 93 peores segundos de su vida cuando su hija, de apenas 15 meses, empezó a ahogarse. Ambas estaban en plena calle y los gritos de la mujer alertaron a un coche patrulla que, justo en ese momento, pasaba cerca.

Los dos agentes encendieron la sirena, recogieron al bebé y a la madre y se dirigieron toda velocidad hacia el hospital. Mientras el policía conduce y pide a gritos al resto de conductores que le dejen paso, su compañera inicia las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ante los gritos desesperados de la madre, que observa horrorizada la escena desde el asiento trasero.

"¡Dale, amor!", le llega a decir la policía a la bebé mientras le realiza la RCP.

Mientras el coche avanza, el policía pide por radio que vayan abriendo las puertas de urgencias del hospital más cercano. La agente, tras varios intentos, logra reanimar a la bebé. En ese momento la madre saca el teléfono e intenta hacer una llamada, sin lograrlo, y solo consigue gritar de angustia.

"Sentí que perdía a mi hija"

Una vez en el hospital la pequeña puedo ser estabilizada y la madre, ya más tranquila, se fundió en un abrazo con los dos policía que lograron, con su rápida intervención, salvar la vida de la pequeña.

Según el sitio digital 'Infobae', la niña fue atendida por los médicos de guardia, donde ingresó con dificultad respiratoria, pero pudieron estabilizarla y le dieron el alta la noche de ese domingo.

La madre de la pequeña dijo tras el incidente que, un momento dado, sintió que "perdía a su hija" y agradeció a los policías por haberla salvado. Además, aseguró que ahora controlará más a la pequeña.

El pasado mes de noviembre, ocurrió en Huelva un episodio parecido: un niño de 6 años se atragantó con una chuchería y un agente de la Guardia Civil logró salvarle la vida.

Publicidad