Detenidos Estado Islámico

9 detenidos en Países Bajos por preparar un ataque terrorista

Todos tienen nacionalidad neerlandesa, y además uno de ellos nació en Afganistán, según la Fiscalía de Países Bajos.

9 detenidos en Países Bajos por preparar un ataque terrorista

9 detenidos en Países Bajos por preparar un ataque terroristaEFE

Publicidad

La Policía neerlandesa ha detenido a nueve hombres de nacionalidad neerlandesa de entre 18 y 31 años sospechosos de la “preparación y entrenamiento para un crimen terrorista” en Países Bajos como “simpatizantes” del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha anunciad la Fiscalía nacional.

Los sospechosos, que fueron detenidos en Eindhoven, en el sur de Países Bajos, están acusados de “participar en una organización terrorista” y se cree que lo hicieron como seguidores de las ideas yihadistas del EI, aunque la investigación para “conocer los posibles planes e intenciones de los sospechosos” sigue en marcha.

Todos tienen nacionalidad neerlandesa, y además uno de ellos nació en Afganistán, según la Fiscalía de Países Bajos, que inició este verano una investigación sobre los sospechosos, junto a la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD).

La policía

La policía registró ayer las casas de los 9 detenidos, después de su arresto, se les incautó una "gran cantidad de soportes de datos, aunque no se encontraron armas ni explosivos en los domicilios de los detenidos".

Antes de anunciarse el arresto, los sospechosos fueron trasladados por la Fiscalía ante el juez de instrucción de Róterdam este viernes por la mañana para "verificar la legalidad de su detención", y el magistrado decidió aplicarles "todas las restricciones", por lo que se encuentran incomunicados y sólo en contacto con sus abogados.

Otros arrestos

Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron a más de 30 presuntos miembros de Estado Islámico a principios de este verano, en una nueva campaña de operaciones contra las operaciones del grupo yihadista en el país euroasiático.

Las operaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Antiterrorista de Estambul en las provincias de Aydin y Sivas.

Publicidad