Vacuna coronavirus

El 70% de los ciudadanos de la UE han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El 57% de la población de la UE está inmunizada frente al coronavirus con la pauta completa mientras que el 70% ha recibido al menos una dosis.

Publicidad

El 70% de la población de la UE ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que el 57% está inmunizado con la pauta completa, según los últimos datos ofrecidos por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

Esta cifra según Von der Leyen sitúa a Europa entre los líderes mundiales en la lucha contra la crisis sanitaria de la COVID-19. La Unión Europea se marcó como objetivo a principios de año alcanzar la inmunidad de grupo antes de que acabara el verano, gracias a haber vacunado al 70% de la población adulta en ese plazo. Objetivo que para la Comisión se ha cumplido pese a que ese porcentaje por ahora solo se alcanza con una dosis y no con las dos que completan el proceso.

"Llamo a todo el mundo a vacunarse por su propia salud y para proteger a los demás. La UE seguirá aportando suficiente volumen de vacunas", ha asegurado.

Desde que en diciembre comenzó la campaña de inmunización se han sucedido los problemas con las farmacéuticas, especialmente con la británica AstraZeneca, que Bruselas ha llevado a los tribunales por incumplimiento de contrato.

Los retrasos en las entregas de las vacunas han afectado a todas las empresas, si bien Pfizer ha terminado siendo la firma que más suministros ha aportado, llegando a firmarse tres contratos para adquirir en total más de 2.000 millones de dosis.

Recuerda que con nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes comprobar el ritmo de vacunación de tu comunidad y compararlo con el resto de territorios.

Publicidad