Vacuna contra el COVID-19

Carolina Darias: "Vacunar al 70% de la población a final de verano está al alcance de la mano"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que a partir del 26 de abril España va a recibir "1.700.000 dosis semanales" de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este lunes en Twitter que el objetivo de vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población a final de verano "está al alcance de la mano".

"A partir del 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, de Pfizer vamos a recibir a la semana 1.700.000 dosis semanales. Por tanto, ese objetivo de alcanzar la inmunización con el 70% de la población de nuestro país vacunado a final verano está al alcance de la mano. Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar", ha señalado.

Darias también ha señalado que este lunes se distribuyen entre las comunidades autónomas más de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

La incógnita Janssen

Mientras, las 146.000 dosis de Janssen permanecen en los almacenes centrales de la compañía a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie este martes sobre su uso tras la paralización de su administración en Estados Unidos.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 9.002.054 personas, el 19% de la población, han recibido al menos una dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, y 3.328.701, el 7%, tiene la pauta completa.

De las 13.703.085 dosis de la vacuna contra el coronavirus entregadas en España, el 90% han sido administradas.

Recuerda que en nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comparar el ritmo de vacunación de las diferentes comunidades.