Vacuna Pfizer

Pfizer comunica que la vacuna avala la protección del 95% frente al covid si se respetan los plazos entre dosis

La farmacéutica Pfizer ha publicado un comunicado donde se aclaran las recomendaciones sobre los regímenes de dosificación de la vacuna contra el COVID-19, asegurando que se alcanza una eficacia del 95% si se respetan los plazos indicados.

Publicidad

Pfizer ha publicado un comunicado que incluye su postura respecto a la inoculación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, de acuerdo con los datos obtenidos en el estudio de la fase tres, donde se ha evaluado la eficacia y la seguridad de la vacuna contra el coronavirus, en un programa de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 separadas por 21 días.

Estudio de fase 3 Pfizer-BioNTech

Ante las dudas que comenzaron a surgir y la indignación de muchos pacientes que habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y que aún no habían sido citados para recibir la segunda, la empresa encargada del estudio de la eficacia y de la seguridad de la vacuna frente al coronavirus ha publicado sus recomendaciones y su posición, para descartar posibles teorías.

La empresa biofarmacéutica de Pfizer, ha llevado a cabo un estudio de fase 3, donde con los datos obtenidos, han asegurado que si se cumple un plazo de 21 días entre la primera y la segunda dosis de la vacuna, la protección frente al coronavirus alcanza una eficacia del 95%, aunque si se alarga el segundo pinchazo, la vacuna no pierde efectividad.

Los datos obtenidos en esta fase del estudio, demostraron que, aunque la protección parcial frente al virus comenzaba en un plazo de 12 días después de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, lo ideal y lo correcto sería cumplir con los 21 días para garantizar la mayor inmunización y protección posible.

Vacuna de Pfizer en España

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado este lunes, que la Comunidad de Madrid podrá administrar segundas dosis de Pfizer a pesar de la "escasez de vacunas", que ha obligado a posponer la inoculación de la segunda dosis de Pfizer.

Además, ha asegurado que a pesar de que el stock de vacunas de Pfizer va a ser menor este mes, con respecto a la cantidad recibida el mes pasado, la Comunidad de Madrid "no tendría problemas".

Atendiendo a la última actualización de la guía técnica de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, si la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se aplica antes de los 19 días, esa dosis no se tendrá en cuenta y se citará al paciente para inocularse con el tercer pinchazo, pasados como mínimo 21 días, desde la segunda dosis establecida fuera del plazo correspondiente.

En España, un 50% de la población ya está completamente vacunada. Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en la Península, consulte el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad