Publicidad

Fútbol

Marlaska niega la petición del Gobierno de aplazar El Clásico: "Tenemos los medios para garantizar la seguridad"

El Ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska, ha hablado sobre el aplazamiento de El Clásico negando que el Gobierno propusiera un cambio de fecha y asegurando que sí existen los medios necesarios para garantizar la seguridad del partido.

  • Marlaska desvincula al Gobierno de la decisión de aplazar el Clásico
  • "Nosotros tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad"
  • Ha asegurado que la determinación de la fecha del Clásico es decisión de la Federación

Marlaska ha hablado para los micrófonos de Rac1 en Cataluña desvinculando al Gobierno de la decisión del aplazamiento de El Clásico por motivos de seguridad. El Ministro de Interior en funciones ha asegurado firme que cuentan con los medios necesarios para garantizar la seguridad del partido.

"Evidentemente nosotros tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad se celebre cuando se celebre ese partido y el día indicado", añadía.

"Es decisión de la Federación"

El ministro ha asegurado que la determinación de la realización de El Clásico es decisión de la Federación y los equipos involucrados, negando que desde el Ministerio se haya pedido el aplazamiento."Nosotros simplemente podemos hacer una referencia o una indicación que por motivos de seguridad podríamos entenderlo, pero nada más", concluía.

Publicidad

Campillo de Ranas: una de las localidades pioneras para dar "el sí, quiero" en España para las parejas del mismo sexo

Campillo de Ranas, referente mundial del matrimonio igualitario en el mundo rural

Esta pequeña localidad de Guadalajara se ha convertido en símbolo para el colectivo LGBT desde que en 2005 decidió celebrar matrimonios del mismo sexo.

Santos Cerdán y Ábalos

Cerdán y Ábalos habrían amañado las primarias del PSOE andaluz incluyendo afiliaciones cuando ya estaba cerrado el censo

El fraude se descubrió en Coria del Río, Sevilla. Allí, tras la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva local, tomó el control una gestora, que detectó que se habían remitido a Ferraz de una sola vez 32 fichas de afiliación de aspirantes a la militancia que no justificaban su adscripción a la agrupación del municipio.