Publicidad

ANTES DE IRSE A PARÍS

Macron vota rodeado de centenares de simpatizantes y Le Pen acude a las urnas con rostro serio

El candidato a la Presidencia de Francia ha depositado su voto acompañado de su mujer y rodeados de centenares de personas que esperaban a que Macron le diera un apretón de manos.

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, favorito en todos los sondeos para la victoria, ha votado en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática.

Acompañado de su esposa Brigitte, Macron depositó su voto sobre las 11:00 horas..

El exministro de Economía aspira a convertirse a sus 39 años en el presidente más joven de la V República, mientas que su esposa, que tiene 63, sería la primera dama de mayor edad al entrar en el Palacio del Elíseo.

Centenares de personas rodearon a la pareja cuando abandonaron su domicilio, en busca de un apretón de manos o de un 'selfi'.

Por su parte, la candidata ultraderechista en las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, depositó su voto para la segunda vuelta de los comicios en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Con apariencia seria y ante un buen número de periodistas, Le Pen, a quien las encuestas dan como derrotada, acudió a votar acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

Vestida con un traje oscuro y una blusa fucsia, la candidata de la extrema derecha apenas se entretuvo a saludar a los electores del colegio en el que emitió su sufragio. Poco después de hacerlo, rodeada de un numeroso grupo de guardaespaldas, se dirigió a su coche y abandonó el lugar.