Lotería de Navidad 2022

Las mejores ideas para invertir el dinero del Gordo de Navidad en 2022

Estas son las mejores formas de utilizar los 400.000 euros que reparte el Gordo de Navidad a cada décimo.

Gordo de la Lotería de Navidad

Gordo de la Lotería de NavidadEFE/J.M. Garcia

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad llena de ilusión a millones de personas que juegan en busca del ansiado Gordo de Navidad. Un tema de conversación muy recurrente en las sobremesas españolas de los días previos es qué se haría en caso de ser los afortunados que ganan el primer premio de la Lotería de Navidad.

"¿Te imaginas que nos toca?". Pues bien, puestos a soñar, soñemos. Cuando una persona gana un bote como el Gordo de Navidad, tiene tres opciones: gastarlo, ahorrarlo e invertirlo. El primer premio de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo, así que da para hacer mucho.

En qué gastar el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Si eres de esas personas a las que el dinero en las manos le quema, debes saber que, según datos de la UOC, el 70% de los ganadores del Gordo de Navidad lo han perdido todo en un plazo de cinco años, por lo que, algún caprichito aparte, no es muy recomendable gastar a lo loco, ya que puedes verte sin nada en muy poco tiempo.

Hay otra mucha gente que le pasa todo lo contrario, que no quieren soltar ni un céntimo del primer premio del Sorteo de Navidad y lo mantienen, en cuyo caso es bastante aconsejable crear un fondo para ahorrar, especialmente si queda poco para la jubilación. De la misma manera, se puede dedicar parte del Gordo de Navidad a un fondo de inversión, de tal manera que consigues rentabilidad.

Comprar una casa con el dinero del Gordo de Navidad

Otra de las opciones más comunes es comprar una casa con el dinero del primer premio de la Lotería de Navidad, de tal forma que te quitas esa piedrecita que supone el pago de la hipoteca o el hecho de vivir de alquiler. Una compra que también se podría considerar una inversión en función de sus características.

Sin embargo, hay que darse algún tipo de lujo, lógicamente. Por ello, el Gordo de Navidad puede servir para cumplir esos sueños que nunca te has podido permitir,como un viajeo una experiencia gastronómica inolvidable, ya que la inversión en felicidad es siempre una buena opción. Eso sí, en su justa medida. Según los expertos, no se debería gastar más de un 10%, y añaden que lo primero que se debería hacer es saldar las deudas.

Publicidad