Lotería de Navidad 2022

Los españoles gastarán de media 69 euros en décimos para la Lotería de Navidad

Las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia son las que más recaudan en la Lotería de Navidad. Sin embargo, los españoles que más gastan son los de Soria, Burgos y Segovia.

Publicidad

La Lotería de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios. Este año se venden un total de 180 millones de décimos que se encuentran a la venta. Se prevé que este año los españoles gasten más que el año pasado 2021.

De media, se calcula que cada español gastará 69 euros, algo más de tres décimos por persona. Así lo indica la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). En comparación con el año pasado, serán unos seis euros más de media en estas fiestas de Navidad.

Por comunidades, Castilla y León encabeza el ranking. Sus habitantes gastan una media de 101 euros por persona. Le sigue Asturias con 91 euros por persona y La Rioja, que gastará unos 88 euros en lotería por persona.

Las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia son las que más recaudan. Sin embargo, los españoles que más gastan son los de Soria, Burgos y Segovia.

Entre los españoles que menos invierte en Lotería de Navidad se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con entre 15 y 16 euros por persona, respectivamente.

Premios en el sorteo de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad tiene tres premios principales. El primero de ellos es el conocido Gordo de Navidad con un importe de 4 millones de euros a la serie. Le sigue un segundo premio de 1.250.000 euros a la serie y un tercero de 500.000 euros a la serie.

Los cuartos premios reparten 200.000 euros la serie, es decir, 20.000 euros por cada décimo. También se reparten 60.000 euros a la serie en ocho premios en el quinto. Por último, hay una pedrea de 1.794 premios de 1.000 euros a la serie.

Como todos los años, el precio por adquirir un décimo, de la Lotería de Navidad es de 20 euros.

Publicidad