Subida de precios en el marisco

La subida de precios empieza a notarse en algunos productos tradicionales de la Navidad, como el marisco

Si estás pensando en comprar marisco para estas navidades, no esperes mucho, pues tras el puente de la Constitución se incrementarán sus precios.

Publicidad

La Navidad ya está casi aquí y eso ya se está notando en los productos. La subida de precios no deja indiferente a ningún producto y ya afecta a los más tradicionales. Uno de los precios que más se va a disparar es el del marisco, por eso ya hay quien está adelantando su compra para ahorrar algo más en la factura.

Por ahora el precio del marisco "se está aguantando muy bien", dice Dora Otero, pescadera de en un mercado. Algo que corrobora un compañero de profesión, Miguel Galván: "La centolla empezó a primeros de temporada a 20 euros y sigue a 20 euros. La almeja a 24, pues sigue a 24". Aunque hay excepciones, como el bogavante, que "subió muchísimo".

A pesar del incremento de precios, la demanda es similar a la del año pasado por estas fechas, pero esta tendencia cambiará en los próximos días. "A partir del día 6 y del día 8 de diciembre, que son los festivos, sí que va a haber un incremento, porque eso es de todos los años", avisa Galván.

Por eso, muchos clientes, ante este incremento ya está empezando a hacer acopio de género, y hay que tratar de ahorrar aunque sea lo mínimo. "Yo soy de comer fresco, pero subió muchísimo", afirma una clienta. Y hay quienes tienen sus trucos: "Las almejas las llevo porque las cocino y cocinadas se congelan perfectamente". Una previsión más que justificada, sobre todo para aquellas familias que tienen más dificultad para poder llegar a final de mes.

Sin embargo, hay quien prefiere evitar este gasto: "Estas cosas se pueden comprar durante todo el año. Así que pagarlo doble ahora, no".

¿Qué productos subirán más de precio?

María José Camaño advierte de los productos que más van a subir de precio para aquellos que no quieran renunciar al sabor del mar en estas fechas tan señaladas:

  • El percebe.
  • La nécora.
  • El camarón.

Y atentos también al tiempo, ya que es determinante a la hora de incrementar los precios.

Publicidad