Lotería de Navidad

Una administración de O Carballiño agota la Lotería de Navidad con la fecha del inicio de la guerra de Ucrania

El 28.222 está siendo uno de los números estrella en la Administración de Loterías nº1 de O Carballiño. La fecha del inicio de la invasión en Ucrania y otros números poco llamativos no suponen un reto para Loterías Prada.

Publicidad

Como cada año, buscar un décimo de lotería de Navidad de una fecha señalada se vuelve tradición. En este caso, una de las fechas más buscadas ha sido la del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania: 24 de febrero de 2022. En la administración nº1 de O Carballiño, en Ourense, este año han agotado un número muy concreto, el 28.222, que coincide con uno de los primeros días de la guerra entre Ucrania y Rusia

Según cuenta la propietaria de la administración Ana Prada a Antena 3 Noticias, "no nos dimos de cuenta hasta que la gente empezó a llamar y dijimos '¿qué pasa con este número que todo el mundo nos llama?'". "Nos preguntaban por él y pensamos que esta debe ser la fecha de algo. Después comenzamos a atar cabos y mirando en Google lo descubrimos", añade.

El Servicio Nacional de Loterías distribuye los números al azar y casualmente, el 28.222 llegó a su administración.

El éxito fue tal "que recibimos llamadas de muchos puntos de España: Sevilla, Barcelona…", apunta Ana. Y la combinación voló: "En cuestión de 20 días la parte que nosotros vendíamos se agotó. Los otros décimos están reservados por una comisión de fiestas que los vende. Aún hoy he tenido alguna llamada preguntando por él", explica la lotera.

Para esta administración, la demanda de números de la lotería muy concretos no es algo nuevo. "El año pasado nos llamaban por la fecha del volcán de La Palma. La gente también suele buscar la fecha de cuando nació su hijo o incluso las matrículas de coches. Este año creo que está teniendo mucho éxito el día de la muerte de la Reina Isabel, aunque nosotros no lo tenemos", dice entre risas.

Otros números poco atractivos

Ana dice que se ha quedado sorprendida porque la gente buscara el 28222: "Es un número de los considerados muy feos, porque tiene muchos números repetidos y el 2 es una cifra que la gente no suele querer", explica Prada. A pesar de esto, muchos quieren buscar la suerte con este número.

No se quedan atrás otros números de la Lotería de Navidad que con dichas características se resistan a salir de las administraciones. El 40.444 es solo uno de los ejemplos de este año con el que también se ha chocado la administración de Ana Prada.

Sin embargo, no todos los números que nos provocan rechazo luego no obtienen premio. En el año 2010, el segundo premio del 'Gordo' le correspondió al 00.147, un número que seguramente no le pareció atractivo a muchos.

Al 69.069 le cayó uno de los quintos premios y repartió 10 millones de euros en Palma de Mallorca. Incluso antes de este premio, esa combinación de sesenta y nueves ya había resultado premiada en dos ocasiones, una de ellas en el sorteo de 'El Niño'.

Publicidad