Lotería de Navidad

Cómo atraer la suerte para que toque la Lotería de Navidad

Los participantes de la Lotería de Navidad muchas veces confían su suerte a rituales y supersticiones para ganar un premio.

Cómo atraer la suerte para que toque la Lotería de Navidad

Cómo atraer la suerte para que toque la Lotería de NavidadEfe

Publicidad

Hoy la suerte se encarga de decidir quién gana la Lotería de Navidad. El Sorteo Extraordinario de Navidad tiene una historia de más de 200 años desde su nacimiento en 1812. A lo largo del tiempo se han ido fraguando y contrastando una serie de métodos y rituales entre los participantes para atraer la suerte y que toque la Lotería de Navidad. Loterías y Apuestas del Estado reparte entre sus décimos de la Lotería Nacional de España 2.408 millones de euros.

Las supersticiones de la Lotería de Navidad envuelven desde hace años y años la historia del sorteo, aunque, las probabilidades de que toque el Gordo de Navidad siempre son las mismas. La probabilidad de ganar el primer premio del Sorteo de Navidad es de 1 entre 100.000. Muchos confían y entregan su suerte a diferentes costumbres o rituales para atraer la suerte y ganar la Lotería de Navidad.

Estas son algunos de los métodos para atraer la suerte que utilizan los participantes de la Lotería de Navidad.

Cómo atraer la suerte para ganar la Lotería de Navidad

Algunos consejos para atraer la suerte y ganar alguno de los premios del Sorteo de Navidad 2021 para los más supersticiosos.

Evitar los números ganadores

Para muchos, elegir el mismo número que ganó en años pasados en una evidencia de mala suerte. El Gordo de Navidad solo ha repetido número en dos ocasiones en toda la historia.

En 1903 y 2006 tocó el primer premio acudió al número 20297. El 15560 apareció en 1956 y 1978.

Jugar el mismo número cada año

Una buena cantidad de jugadores en el Sorteo Extraordinario de Navidad deciden jugar cada año el mismo número. Lo consideran su número de la suerte y confían cada año en que será el gran ganador.

Elegir fechas clave

Elegir fechas clave para el número del Sorteo de Navidad como cumpleaños, aniversarios o momentos importantes del año es uno de los métodos preferidos entre las personas que juegan la Lotería de Navidad. Este año, los números 19921 y 40521 se agotaron enseguida en las administraciones de lotería. Se trata de la fecha de inicio de la erupción del volcán en La Palma y del día que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones de mayo en la Comunidad de Madrid.

Ritual de la moneda

Uno de los consejos más habituales para atraer la suerte es llevar una moneda de oro en la cartera durante un mes antes del Sorteo de Navidad. Ocurre lo mismo con la tradición del alfiler, colocar un alfiler en la chaqueta el día del sorteo.

Frotar el décimo en el vientre de una embarazada

Frotar el décimo en el vientre de una embarazada es una de las tradiciones de la Lotería de Navidad más integradas en España. Se dice que esta acción atraerá la suerte que hará aparecer el Gordo de Navidad.

Desde la página web de Antena 3 Noticias puedes seguir todo el evento de Lotería de Navidad y comprobar si tu número se lleva premio.

Publicidad