Lotería de Navidad 2021

Se agota el número 40.521 de la Lotería de Navidad, la fecha en la que Ayuso ganó las elecciones de Madrid

Isabel Díaz Ayuso arrasó en las elecciones del 4 de mayo de 2021 y los madrileños, tomando la fecha como una buena señal, se han lanzado a comprar ese número para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso arrasó en las pasadas elecciones de Madrid, en las que se quedó a las mismas puertas de la mayoría absoluta. Esos comicios se celebraron el 4 de mayo de 2021 y los madrileños han tomado esa fecha como una buena señal por la que dejarse llevar para comprar la Lotería de Navidad 2021.

Es es la razón por la que los décimos del sorteo con el número 40.521 están desapareciendo de muchas administraciones de lotería de Madrid. 'Espejo Público' ha entrevistado esta mañana a Rubén, dueño de la administración de San Nicolás, que ha reconocido que, en un principio, desconocía la causa que estaba detrás de la alta demanda de ese número de la Lotería de Navidad con concreto.

"Todos los años algún número 'pita' por alguna razón, y este ha sido por Ayuso", explica el lotero, en cuya administración -apunta- ha comprado Lotería de Navidad durante muchos años el vidente Rappel.

Rubén explica, asimismo, que otros de los números más buscados del Sorteo Extraordinario de Navidad 2021 es el 19.921, que hace referencia a otra fecha: la del día en el que comenzó la erupción del volcán de La Palma. "Ha estado muy demandado este año", explica.

La fecha de Filomena

Algo muy parecido a lo que ocurrió el año pasado con el número que coincidía con el día en el que se decretó el confinamiento o lo que está pasando también con el número 80.121 de la Lotería de Navidad, casi agotado en todos los establecimientos por ser la jornada en la que comenzó la borrasca Filomena.

"La gente cree que donde hay una desgracia, toca", explica en este sentido Borja Muñiz, presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), que prevé aumentar las ventas un 15 % este año -unos 3.100 millones de euros en décimos y participaciones para el Sorteo de Navidad-, volviendo así a cifras previas a la pandemia.

Según la asociación, unos 24 millones de españoles jugarán para hacerse con 'El Gordo de Navidad' el próximo 22 de diciembre, lo que supone unos 150 millones de décimos vendidos en un sorteo que significa el 30 % de la recaudación anual de Loterías y Apuestas del Estado.

Publicidad