DIFUNDIDO POR LA AGENCIA AMAQ

DIFUNDIDO POR LA AGENCIA AMAQ

Los yihadistas de Normandía juraron lealtad al Daesh en un vídeo previo al ataque

En el vídeo aparece un papel pegado en una pantalla de ordenador en que el que se muestra la bandera del Daesh y un mensaje que dice: "Desde Francia".

Los dos yihadistas que atacaron una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote habían jurado lealtad al grupo terrorista Daesh en un vídeo grabado antes del ataque y difundido por la agencia Amaq, vinculada a los extremistas.

"Juro lealtad al comendador de los creyentes, (el líder del EI) Abu Bakr al Bagdadi al Huseini al Quraishi, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil", señaló uno de los yihadistas, que se identificó como Abul Yalil al Hanafi, vestido con una chaqueta de aspecto militar.

En el vídeo se puede ver también un papel postrado en un pantalla de un ordenador portátil en el que se muestra la bandera del Daesh y un mensaje que dice "desde Francia".

Antena3.com | Madrid | 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.