68.992000

Publicidad

SE PROYECTÓ DURANTE EL JUICIO

Un vídeo de 96 segundos, clave en el juicio a La Manada

Son varios fragmentos de vídeo que en total suman 96 segundos. La proyección de estas imágenes durante la sesiones del juicio fue uno de los motivos por los que se decidió que la vista se celebrara a puerta cerrada.| Sentencia final de La Manada

El informe pericial de los vídeos concluía que los acusados por la supuesta violación de San Fermín "controlaron" movimientos de la chica sujetándola por el pelo, cuello y caderas.

Los magistrados de la Audiencia de Navarra analizaron durante cinco horas los fotogramas de esta grabación para discernir si hubo consentimiento o no por parte de la denunciante en el juicio.

Este viernes, el Tribunal Supremo ha revocado la sentencia y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Publicidad

La Manada

Los mensajes de Whataspp en el juicio a La Manada

Los mensajes de WhatsApp durante el juicio a La Manada

Uno de los cinco detenidos por la presunta violación envió mensajes de WhatsApp al grupo de sus amigos para contarles lo que habían hecho en el portal de una vivienda de Pamplona. El grupo se llamaba 'Manada', y en él estaban incluidos cuatro de los cinco acusados por los hechos. En este mismo grupo enviaron vídeos de lo que había sucedido esa noche y escribieron: "Follándonos a una entre los 5".

Así fue la llamada al 112

Así fue la llamada al 112 tras la presunta violación de 'La Manada' a una joven en Sanfermines

La noche del 7 de julio de 2016 Emergencias 112 en Pamplona recibió una llamada. Una pareja acababa de encontrar a una joven de 18 años desorientada en la calle. Los jóvenes preguntaron a la chica qué le ocurría ante su evidente malestar y ésta les confesó la agresión que acababa de sufrir. Una patrulla de la policía local llegó minutos después. La joven habría sufrido una violación por parte de 'La Manada'.