Decenas de brasileños esperan a las puertas de un colegio electoral para votar

Publicidad

ELECCIONES EN BRASIL

Dos miembros de las mesas de votaciones mueren por un infarto en Río de Janeiro

Por la mañana murió un hombre de 50 años de un infarto en un municipio de la zona metropolitana de Río y, por la tarde, la Justicia Electoral regional confirmó la muerte de una mujer de 51 años por el mismo motivo en la zona norte de la ciudad.

Dos miembros de jurados de votación murieron de infarto en sendos colegios electorales de Río de Janeiro, en la segunda vuelta de los comicios en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro figura como favorito para ganar la presidencia de Brasil.

Esta mañana falleció un hombre de 50 años de un infarto en un municipio de la zona metropolitana de Río y, por la tarde, la Justicia Electoral regional confirmó la muerte de una mujer de 51 años por el mismo motivo en la zona norte de la ciudad.

A pocas horas de haber abierto los colegios electorales, el camarero Juan Carlos Félix, de 50 años y que este domingo era jurado de votación en Nova Iguaçu, municipio de la Baixada Fluminense, una deprimida zona de la región metropolitana de Río de Janeiro, sufrió un ataque al corazón y murió en el lugar.

El suceso obligó a las autoridades a trasladar las urnas a una sala vecina, donde la votación continuó con normalidad. Horas después, la directora general del Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro, Adriana Brandao, confirmó el fallecimiento de Andreia Cristina Duarte Guveia, de 51 años, a causa de un infarto mientras participaba como jurado en un colegio electoral de un barrio del norte de la ciudad. Brandao lamentó ambas muertes y se solidarizó con las familias de los fallecidos.

Publicidad