Publicidad
EL ANÁLISIS DE SARA ROMERO
Sara Romero, jefa de Internacional de A3Noticias: "Las amenazas de Bolsonaro abocan a Brasil a la incertidumbre y confirman el auge de la ultraderecha en occidente"
La mayoría de los brasileños ha elegido al que llaman el 'Trump del trópico', Jair Bolsonaro, para que tome las riendas del país. Su victoria es la del voto de castigo al Partido de los Trabajadores con un Lula da Silva encarcelado por corrupción.
El ultraderechista Jair Bolsonaro ha ganado las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13% de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer.
Sara Romero, jefa de Internacional de Antena 3 Noticias, ha hecho un análisis sobre las que ha definido, las elecciones más polarizadas, violentas y tensas de los últimos años en Brasil, que han venido a confirmar lo que pocos o nadie dudaba, que Jair Bolsonaro gobernará el país.
Horas después del cierre de las urnas, la sociedad brasileña se divide entre quienes celebran su victoria con fuegos artificiales y quienes se llevan las manos a la cabeza.
Racista, misógino y nostálgico de la dictadura, las amenazas de Bolsonaro no sólo abocan a Brasil a la incertidumbre, también confirman el auge de la ultraderecha en todo occidente. Su victoria es la del voto de castigo al Partido de los Trabajadores con un Lula da Silva encarcelado por corrupción.
Los que salían de votar este domingo, decían que Brasil necesita un cambio, y la mayoría ha elegido al que llaman 'el Trump del trópico' para que tome las riendas de la que es la cuarta mayor democracia del mundo.
Publicidad
Elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro se posiciona como el candidato más favorable a proclamarse ganador de las elecciones de Brasil del próximo domingo. A la espera de conocer los resultados de los comicios, los inversores se frotan las manos contando las ganancias que obtendrán si Bolsonaro cumple su palabra de privatizar las empresas y dar un giro a la derecha de sus políticas económicas. Otras medidas que ha dejado caer en sus contadas apariciones públicas son implantar de nuevo la pena de muerte y permitir la posesión de armas a la población.

Los manifestantes han marchado bajo los lemas "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos" y "PT Não" (PT No, en portugués), en referencia al Partido de los Trabajadores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso por corrupción.