Publicidad

PANTALLAS LED EN 4K

La mejor tecnología audiovisual de Europa llega a la madrileña plaza de Callao

Las pantallas de más de 200 metros cuadrados instaladas, ahora, en la fachada de los madrileños cines de Callao ofrecen nuevas posibilidades para sorprender al público. Realidad aumentada, retransmisiones de eventos en directo… gracias a la tecnología desarrollada por Telefónica Empresas, las marcas pueden interactuar con cualquier persona que pase por delante de ellas.

Es la plaza más transitada de España, la tercera de Europa, por detrás de Picadilly Circus (Londres) y el Louvre (París). Callao se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de Madrid y por ella pasan cada año más de un millón de personas.

Sus pantallas son ya todo un icono de la ciudad. “Hace siete años, sustituimos las lonas que anunciaban las películas por pantallas led de última generación. Ahora, siete años más tarde, volvemos a apostar y a invertir por la mejor tecnología de Europa, de la mano Telefónica Empresas”, nos cuenta Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights.

Más de 200 metros cuadrados de pantallas con una resolución 4K. Conseguirlas ha sido un trabajo que ha llevado varios meses. “Hemos realizado un análisis exhaustivo en el que se hizo una revisión de todas las tecnologías a nivel mundial. Se trajeron maquetas de las pantallas hasta la plaza de Callao para probarlas. Y una de las principales pruebas que hicimos fue hacer grabaciones constantes desde los teléfonos móviles, para garantizar que efectivamente se visualizaban”, asegura Beatriz Romero, de Telefónica Empresas.

Esa era, precisamente, una de las principales preocupaciones: que las nuevas pantallas pudieran grabarse con la máxima calidad desde cualquier dispositivo móvil. Porque el objetivo es interactuar constantemente con el público, conseguir que cualquier persona que pase por la plaza sea, también, la protagonista de cualquier evento o campaña.

“Las características de estas pantallas las convierten en las mejores en medios exteriores. Con ellas, los colores se ven vivos, se ven reales. Cada imagen impacta, y ayudamos a nuestro cliente a posicionarse en lo más alto en medios digitales”, José Ignacio García, jefe de ventas de Telefónica Empresas.

Realidad aumentada, interactividad, retransmisiones en directo… Las posibilidades son infinitas. Su contenido se puede actualizar minuto a minuto desde dos centros de control donde supervisan todas sus emisiones. “Desde su sala de control el personal técnico de Callao monitoriza, identifica y revisa todos los contenidos que se están emitiendo en cada uno de los momentos y, además, se pueden anticipar para garantizar que no se produzca ninguna incidencia”, añade Romero.

Estas nuevas pantallas permiten interactuar con la ciudad como nunca antes lo habíamos visto. Y, ahora, es prácticamente imposible imaginarse la emblemática plaza de Callao sin ellas.

También te puede interesar...

El nuevo reto de los bancos: poder trabajar sin pisar la oficina

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.