PSOE, COMPROMÍS Y PODEMOS

PSOE, COMPROMÍS Y PODEMOS

Ximo Puig, reelegido al frente del gobierno de coalición valenciano

Ximo Puig ha sido elegido en primera votación y encabezará un gobierno tripartito de izquierdas.

Antena 3 Noticias
  Comunidad Valenciana | 13/06/2019

El socialistas Ximo Puig ha sido reelegido presidente de la Generalitat Valenciana con los votos de su grupo y los de los dos grupos coaligados, Compromís y Unides Podem-EU, lo que se ha llamado el pacto del Botànic II, que fue sellado en Alicante. La novedad es la entrada en el gobierno de Podemos, incluso con una consejería con categoría de vicepresidencia. Han votado en contra PP, Ciudadanos y Vox.

El pleno de toma de posesión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat se celebrará el domingo a las 12 h. La Junta de Síndics se ha reunido tras la sesión matutina del debate de investidura y se ha fijado la toma de posesión para este domingo. Hace cuatro años también se celebró en domingo, el 28 de junio. La apertura de Les Corts en domingo ha generado críticas de los partidos que conformarán la oposición al Botànic por el coste y también de alguno de los socios como Unides Podem.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.