Publicidad

REUNIÓN PP-VOX

Vox quiere derogar las leyes andaluzas contra la violencia de género y de memoria histórica para votar al candidato del PP

Vox ha entregado al Partido Popular un documento con 19 propuestas para negociar la investidura de Juanma Moreno. Entre ellas cambiar la política contra la violencia de género, de memoria histórica y reducir impuestos. También colaborar a la expulsión de los inmigrantes ilegales.

Propone que el presidente de la Junta haga una declaración a favor de iniciar un proceso de devolución de las competencias de educación, sanidad, justicia y seguridad. Sobre violencia de género quiere sustituir la actual ley por una "que no prejuzgue el sexo del agresor" y no facilitar "la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista".

El documento de Vox reclama reducir el gasto público, rebajas fiscales en el Impuesto de Sucesiones, el de Transmisiones Patrimoniales e IRPF. También quiere una ley de protección de la tauromaquia y derogar la Ley de Memoria Histórica andaluza, que la fiesta de la comunidad sea el 2 de enero, Día de la Toma de Granada por los cristianos, en lugar del 28 de febrero, día que recuerda el referéndum en favor de la autonomía. En inmigración propone suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales, colaborando para que puedan ser expulsados los sin papeles, y en asuntos sociales una consejería que se ocupe de la familia, promover la natalidad y libertad de educación y centro. En cuanto a Canal Sur, quiere reducir al 50% el presupuesto y eliminar tres de los cuatro canales.

Estos puntos, parte del programa presentado a las elecciones, son los que han puesto sobre la mesa en la reunión de su secretario general, Javier Ortega, con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, para negociar la investidura del candidato de este partido a presidir la Junta andaluza. Sus votos son necesarios, además de los de Ciudadanos, con los que el PP ya ha alcanzado un acuerdo. Pero C's no quiere que se renegocie ni sentarse con Vox en una mesa a tres.

Publicidad