Política

Vox presenta una querella contra Pedro Sánchez por un presunto delito de conspiración "para delinquir"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha presentado hoy esta querella ante el Tribunal Supremo.

Publicidad

El ambiente tenso continúa en la política española. Vox ha presentado esta mañana ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra los miembros de la mesa de diálogo. Esta querella se sostiene por un presunto delito de conspiración "para delinquir". El líder de este partido, Santiago Abascal, ya había anunciado la presentación de esta querella unos días atrás en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a la prensa, Abascal ha asegurado que ha presentado esta querella ante la “ofensiva del Gobierno con sus socios golpistas contra la Constitución”. “Es una querella con muchísimas pruebas, muy sopesada", ha afirmado el líder de Vox.

También ha destacado que acudían “con la convicción de que tanto la razón como las leyes nos asisten” y ha explicado que la querella se dirige también contra “todos los integrantes de la mesa de diálogo que ha sido convertida en una auténtica mesa de la conspiración”, refiriéndose, entre otros, a los ministros Isabel Rodríguez y Félix Bolaños, a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y al líder de ERC, Oriol Junqueras.

Vox recuerda otra querella presentada

Santiago Abascal también ha querido recordar en el día de hoy la otra querella presentada por Vox poco antes del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Poco antes de este, el líder de Vox acudió a la Justicia con una querella por conspiración para la rebelión y sedición, querella a la que "los tribunales hicieron caso omiso”. “Meses después ocurrió, el golpe se produjo”, ha recalcado Abascal.

En esta ocasión, la querella es contra Sánchez y varios miembros del Ejecutivo. Según Abascal, Vox ha aportado “numerosas pruebas”. “No estamos ante un golpe que dinamite la Constitución en un instante, sino ante un golpe sostenido en el tiempo", ha asegurado el líder del partido.

Publicidad