Política

Vox anuncia una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente de la formación verde acusa a Sánchez de "asaltar el Poder Judicial" e iniciará este viernes las conversaciones para proponer a un candidato neutral.

Publicidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que su partido presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "asalto al Poder Judicial".

"El señor Sánchez ha realizado un nuevo ataque a la Constitución al ultimar el asalto al poder judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes en España y amenazando directamente los derechos y libertades de todos los españoles", ha dicho el líder de la formación verde.

Vox propondrá un candidato neutral

VOX iniciará este mismo viernes las conversaciones para proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas.

"Espero que prevalezca el sentido de Estado"

"Espero que en este momento prevalezca el sentido de Estado porque es evidente que ha llegado el momento de presentar una moción de censura... Sea cual sea el resultado, es el deber de toda la oposición presentarla, todos los diputados deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución", explica el presidente de Vox.

Abascal 'compara' a Sánchez con Pedro Castillo

El exmiembro del Partido Popular, se ha atrevido incluso a citar al ya expresidente peruano, Pedro Castillo, haciendo referencia a que Pedro Sánchez "esta preparando un escenario en que podría dar un "autogolpe" similar al de Pedro Castillo en Perú y "no habría capacidad legal detenerle o juzgarle porque los delitos han sido derogados". "España está sufriendo un Gobierno extremista que pretende perpetuarse en poder arrasando cualquier impedimento moral o legal", detallaba Abascal.

"Con la fuerza de las urnas debemos conformar un Gobierno que reconstruya la democracia y la patria heridas y devuelva a los españoles la libertad arrebatada. En Vox no descansaremos hasta conseguirlo", concluye el mensaje grabado de Santiago Abascal.

Publicidad