Publicidad

Comunidad de Madrid

Vox exige en la Comunidad de Madrid la aprobación del 'pin parental' para apoyar los presupuestos de Ayuso

Vox ya ha pedido que el 'pin parental' se apruebe en Murcia y ahora también lo ha hecho en Madrid como condicionante para aceptar los presupuestos del PP.

La portavoz de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo a los presupuestos de la región para 2020 a la aprobación, entre otras, de medidas que garanticen la libertad educativa, ámbito en el que ha enmarcado el denominado 'PIN parental', una medida que también exigen en Murcia y que ya se contempla en el acuerdo de presupuestos en Andalucía.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo organizado por Europa Press protagonizado precisamente por Ayuso, para indicar también que si PP y Cs defienden como dicen la libertad educativa, "no tendrán ningún problema" en aprobar también el 'PIN parental' en Madrid. Precisamente, el Gobierno ha anunciado este jueves que recurrirá el 'PIN parental', aunque la medida aún no se ha desarrollado.

"Ayuso y Aguado, que dicen que defienden la libertad de los padres, no tendrán ningún problema en aprobar esta medida que garantiza la libertad de los padres", ha desgranado la parlamentaria de Vox.

En esta línea, ha señalado que no habrá presupuestos con apoyo de su grupo parlamentario si el proyecto de cuentas regionales para 2020 no garantiza la libertad educativa y otras cuestiones que exigirá Vox cuando se abra la negociación.

"Hasta que no se cumplan estas cosas, no habrá presupuestos, claro", ha espetado Monasterio para incidir, respecto al PIN parental, que Ayuso no debe tener problema en aprobar esta medida pues defiende la libertad.

En este punto, ha recordado que Ayuso y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ostentan sus cargos por los votantes de Vox y, por tanto, "si quieren sacar presupuestos tienen que contar necesariamente con sus votos".

Publicidad