Violencia machista

La viral respuesta de Ángela Rodríguez a Vox sobre violencia machista: "No somos unas tristes y pobrecitas"

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género responde a una diputada de Vox: "El feminismo a mujeres como a mí nos salva la vida".

Publicidad

La respuesta Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a la diputada de Vox, Carla Toscano, sobre laviolencia machista está corriendo como la pólvora en Twitter.

La respuesta de Ángela Rodríguez a Vox

En la última Conferencia Sectorial de Igualdad, Rodríguez ha asegurado que había sufrido violencia sexual. "Tengo muchos momentos en que mi vida es una mierda. Y quiero que lo recuerde porque cada vez que usted dice que la violencia no existe, le está diciendo a mujeres como yo que lo que nos ha pasado es una ficción. Este dolor no se va y la única manera de que se repare es la ayuda del Estado", ha manifestado.

Tras ello ha recriminado a la diputada de Vox que equipare las ayudas estatales con "chiringuitos" y ha recordado que "el feminismo nos salva la vida". "Se trata de que haya un psicólogo especializado en la Sanidad Pública que nos ayude a recuperarnos, que haya trabajadoras sociales, para saber cuáles son las prestaciones sociales a las que tenemos derecho por ser víctimas y que pueda haber unas abogadas que, si queremos poner una denuncia la podamos poner. Para eso sirve lo que hacemos y, sí, salva vidas, el feminismo a mujeres como a mí nos salva la vida", ha subrayado.

Por otro lado, también ha añadido que "el día que Macarena Olona dijo en el hemiciclo que la violencia no tiene género, 8.541 mujeres llamaron al 016, es el patriarcado". "Piensa que somos unas tristes y unas pobrecitas y no es así, las mujeres que hemos sufrido violencia queremos que nuestras vidas sean felices y olvidarnos de la existencia de la violencia, pero no es tan sencillo porque detrás de eso hay quien sigue teniendo intereses políticos de que la violencia siga existiendo, y eso habla de la calidad de nuestra democracia", ha zanjado.

Publicidad