Al parecer, La difícil situación del mercado laboral tiene pocas excepciones, pero alguna hay. La "fiebre" despertada por la instalación del futuro almacén nuclear, en Villar de Cañas, ha convertido al pequeño municipio de Cuenca en una especie de meca del empleo.
El ayundamiento de este pequeño municipio de Cuenca, ha recibido jovenes y mayores que depositan sus curriculums, con la esperanza de obtener uno de los 600 empleos directos del nuevo almacén nuclear.
Además, esta localidad verá dinamizada su economía con los cientos de empresarios que se han mostrado interesados en iniciar la construcción de viviendas, hoteles y otras obras, en la zona.
Ante este panorama, los comercios también se han visto favorecidos. Sus dueños ven con buenos ojos la instalación del almacén nuclear y aseguran que desde ya, sus ventas se han incrementado.
El Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares es la obra de mayor inversión en la historia de Cuenca, unos 700 millones de euros.
A pesar de estos beneficios, cerca de un millar de personas se han ido concentrado en diferentes lugares de esta provincia para expresar su rechazo a la instalación del silo,¨porque convertiría la localidad en una zona radiactiva¨.