8M

Un video del PP publicado la víspera del 8M acusa a Sánchez de beneficiar a agresores sexuales y el PSOE responde en tromba

El PP publica un video acusando a Sánchez de beneficiar a agresores sexuales y el PSOE responde en cadena a las acusaciones.

Publicidad

Nueva polémica entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español por un video publicado horas antes de este 8M (Día Internacional de la Mujer) en el que acusan a Pedro Sánchez de beneficiar a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es si'. Una ley impulsada por la exministra de Igualdad, Irene Montero, diputada de Podemos que ahora se sienta en el Grupo Mixto.

En la cuenta oficial de la red social 'X', los 'populares' publicaban el video acompañado del siguiente mensaje: "Recordatorio: este #8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí". En las imágenes que aparecen durante los 33 segundos que dura el video recuerdan el número agresores sexuales excarcelados en España o las rebajas de condena tras la aplicación de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del 'solo sí es sí'.

"Más de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales, 120 agresores sexuales excarcelados. Este 8M el Gobierno de Sánchez no tiene nada de lo que estar orgulloso. Feministas de aniversario. Manipuladores a diario", son las frases que se leen en el vídeo.

Una hora después de la publicación del vídeo, el PP publicaba otro mensaje, también en la red social 'X', antiguo 'Twitter'. "Reivindicamos el #DíaDeTodasLasMujeres. Para conseguir la igualdad real, sin bandos, extremos ni etiquetas. #8M2024". El post va acompañado de las siglas del partido iluminadas de color morado.

El PSOE responde en tromba al video del PP por el 8M

Las reacciones de los socialistas al video publicado por el Partido Popular no se han hecho esperar y las mujeres del PSOE han respondido en tromba a través de sus redes sociales.

Desde la cuenta del PSOE en 'X' han asegurado que la campaña del PP para el 8M "muestra el estado actual de ese partido". "La campaña del PP para el #8marzo muestra el estado actual de ese partido. Desnortado, sin liderazgo, lleno de odio y falto de cualquier idea que no sea la crispación. España decidió. Asumidlo de una vez y trabajad por el país con lealtad a su gente y no a vuestra frustración. Ya va siendo hora".

También han respondido varias ministras del Gobierno: la vicepresidenta María Jesús Montero; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; la ministra de Inclusión, Elma Saiz; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez y la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Respuesta de las ministras al video del PP
Respuesta de las ministras al video del PP | A3N

La portavoz del Gobierno ha criticado la "indignidad" del PP, "un partido que con una mano pacta con los ultras", en referencia a Vox. La ministra de Hacienda acusaba al PP "de odio e ignorancia". La ministra de Igualdad señala que el PP "blanquea al 'negacionismo' de la violencia de género, gobierna con quienes anuncian boicot a las reivindicaciones feministas del 8M y comparte gobiernos autonómicos y municipales con un partido de extrema derecha que pretende recortar" los derechos de las mujeres.

La ministra de Inclusión recuerda los pactos del Partido Popular con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas "con un partido 'negacionista' de la violencia machista". En la misma línea se expresa Isabel Rodríguez.

"Mañana es 8M y el PP se esconde tras un vídeo miserable. El partido que siempre ha intentado frenar todos los avances de derechos de las mujeres", ha criticado la ministra de Ciencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad