Coronavirus

La vicepresidenta Carmen Calvo sigue el pleno del Congreso con mascarilla y tapada con una manta después de haber superado el coronavirus

Curiosa imagen, que ha llamado la atención, de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma.

La vicepresidenta Carmen Calvo sigue el pleno del Congreso tapada con una manta después de haber superado el coronavirus

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimas, han regresado al Congreso de los Diputados para asistir al debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Calvo ha vuelto a participar de forma presencial en el pleno, después de haber superado el coronavirus, que le fue detectado el 25 de marzo y, aunque se incorporó al trabajoel 14 de abril, aún no había acudido a la Cámara Baja. Hasta el día 1 de mayo no apareció en una imagen, durante la reunión del comité técnico de la desescalada en Moncloa. En el pleno en algún momento de la sesión se ha visto que se protegía con una manta, apareciendo en las imágenes como recostada en el escaño.

Regreso de Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, que dará a luz a su primer hijo este mes, ha asistido por primera vez al Congreso desde que se originó la pandemia. Su presencia coincide con el anuncio del nuevo apoyo de Cs a la prórroga del decreto del estado de alarma, lo que, junto al respaldo dado por el PNV, garantiza al Gobierno la continuidad del mismo otros quince días.

Publicidad

Imagen de archivo de Maria Jesús Montero y de Juan Bravo.

El Gobierno condonará 83.252 millones de deuda autonómica: Andalucía y Cataluña, las grandes beneficiadas

El Consejo de Ministros aprobará esta semana una condonación parcial de deuda autonómica que excluye a País Vasco y Navarra. El PP denuncia "agravio" y acusa al Ejecutivo de falta de transparencia y oportunismo político.

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"