120.00

Publicidad

Coronavirus

La vicepresidenta Carmen Calvo sigue el pleno del Congreso con mascarilla y tapada con una manta después de haber superado el coronavirus

Curiosa imagen, que ha llamado la atención, de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimas, han regresado al Congreso de los Diputados para asistir al debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Calvo ha vuelto a participar de forma presencial en el pleno, después de haber superado el coronavirus, que le fue detectado el 25 de marzo y, aunque se incorporó al trabajo el 14 de abril, aún no había acudido a la Cámara Baja. Hasta el día 1 de mayo no apareció en una imagen, durante la reunión del comité técnico de la desescalada en Moncloa. En el pleno en algún momento de la sesión se ha visto que se protegía con una manta, apareciendo en las imágenes como recostada en el escaño.

Regreso de Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, que dará a luz a su primer hijo este mes, ha asistido por primera vez al Congreso desde que se originó la pandemia. Su presencia coincide con el anuncio del nuevo apoyo de Cs a la prórroga del decreto del estado de alarma, lo que, junto al respaldo dado por el PNV, garantiza al Gobierno la continuidad del mismo otros quince días.