Opinión

Vicente Vallés: "Quizá sea conveniente prepararse para una intensificación de las tensiones políticas"

El tono de las discusiones entre Gobierno y oposición es cada día más alto y abarca a casi cualquier asunto de actualidad. Posiblemente ya haya empezado una larga precampaña.

Publicidad

Teniendo en cuenta lo que hemos visto estos días en el congreso y fuera del congreso, quizá sea conveniente que nos preparemos para una progresiva intensificación de las tensiones políticas entre el gobierno y la oposición, o entre la oposición y el gobierno, como se prefiera.

El tono de las discusiones es cada día más alto, y abarca a casi cualquier asunto de la actualidad: desde el precio de la luz a la familia de Canet, desde la pandemia hasta la visita al papa de una vicepresidenta.

El Gobierno tiene una sólida estabilidad, los Presupuestos

La realidad tangible es que el Gobierno tiene una sólida estabilidad, una vez que se van a aprobar sus presupuestos para el año que viene. Eso concede a Pedro Sánchez la llave para alargar la legislatura hasta el final, si así lo desea, porque, en el peor de los casos, siempre tendrá la opción de prorrogar las cuentas de 2022 en 2023.

Pero también podría adelantar las elecciones cuando considere que más le conviene. Y ese puede ser el principal motivo de la creciente crispación que vivimos ahora.

Probablemente, ya ha empezado una larga, larguísima, precampaña. De manera, que hay que prepararse para emociones fuertes.

Publicidad