ERC

ERC garantiza el catalán en la nueva Ley Audiovisual y facilita la aprobación de los Presupuestos

El partido de Esquerra ha garantizado el catalán en la nueva Ley Audiovisual y también facilita la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Publicidad

El partido de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) anuncia la consecución de un acuerdo con el Gobierno sobre el tratamiento del catalán y las demás lenguas cooficiales en la nueva Ley Audiovisual. El acuerdo también facilitará la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Según aseguran, el acuerdo "garantiza el catalán" en la Ley Audiovisual y "facilita la aprobación de los Presupuestos para dar impulso al proceso de negociación".

El Gobierno y ERC habían alcanzado un preacuerdo de cuotas y porcentajes para las lenguas cooficiales en la Ley Audiovisual pero todo saltó por los aires cuando el Ejecutivo admitió que no podría aplicar esos requisitos a plataformas con sedes en el extranjero como HBO o Netflix. Los independentistas amenazaron con poner en riesgo la aprobación de los Presupuestos Generales y ello abrió un nuevo proceso negociador.

El Gobierno aprobó el proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual que incluye una cuota del 6% del contenido de las plataformas en lenguas cooficiales del Estado, como es el catalán. La ley prevé que las plataformas ofrezcan, como mínimo, un 6% de su oferta en catalán, euskera o gallego.

Publicidad