Gobierno

Vicente Vallés, sobre la propuesta de Isabel Rodríguez: "La ministra considera que la veracidad en la información la aporta el Gobierno"

Vicente Vallés aborda la "nueva idea pintoresca" del Gobierno: "Ha venido a decir que no le gusta cómo los medios de comunicación cuentan las noticias del Gobierno".

Publicidad

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha participado en un coloquio en el que planteó la propuesta de que los medios de comunicación reserven un espacio para publicar información sobre el Ejecutivo.

Así introducía esta información Vicente Vallés en Noticias 2: "A la ministra portavoz le gustaría que todos los medios pusieran a su disposición un espacio para que el Gobierno explique sus decisiones sin que nadie las pueda contar o comentar con lo que ella considera que es un sesgo".

En ese momento, se recogía la declaración literal de la ministra Isabel Rodríguez: "Igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover o no, o cómo va a amanecer...creo que ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad a esta información, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo".

Tras escuchar estas palabras, Vicente Vallés añadía: "La ministra considera que la veracidad en la información la aporta el Gobierno, y por eso le gustaría disponer de un espacio diario en la televisión para contar sus cosas, como si fuera el espacio que dedicamos al tiempo. Lo mismo".

Poco después, el director de Noticias 2 ahondaba en la propuesta de Isabel Rodríguez. "Lo que van a escuchar ahora es una nueva idea pintoresca. La ministra portavoz ha venido a decir que no le gusta cómo los medios de comunicación cuentan las noticias del Gobierno. Y, para resolver eso que la ministra considera que es un problema, propone que, por ejemplo, las televisiones, entreguemos al Gobierno unos minutos de nuestro tiempo para que el Gobierno informe sobre el Gobierno como el Gobierno quiere que se informe sobre el Gobierno, y no como lo hacen los medios", comentaba Vicente Vallés.

Publicidad