Gobierno

Isabel Rodríguez pide "reservar un espacio de información pública en cada informativo" para noticias del Gobierno

Poco después de que Rodríguez hiciera las declaraciones, un portavoz del ministerio de la Presidencia del Gobierno ha aclarado que las manifestaciones de Isabel Rodríguez sobre este asunto no es una propuesta formal del Ejecutivo, sino una idea que ha lanzado en una charla informal.

  • Pide un espacio reservado similar al que se dedica a la información meteorológica.
  • "Ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad" ha dicho.

Publicidad

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho unas declaraciones que han generado algo de controversia. Defiende que los medios de comunicación reserven un espacio para publicar información sobre el Ejecutivo, un espacio como el ya existente para informar del pronóstico del tiempo, ha dicho. Sin embargo, un portavoz del ministerio de la Presidencia del Gobierno ha aclarado poco después que las manifestaciones de Isabel Rodríguez sobre este asunto no es una propuesta formal del Ejecutivo, sino una idea que ha lanzado en una charla informal.

Las declaraciones de Isabel Rodríguez

"Lo sugerí a algunos medios el otro día, igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo", han sido las palabras de Isabel Rodríguez respecto a este asunto.

Las declaraciones de Isabel Rodríguez se han producido este jueves en un coloquio denominado 'Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad', junto a los ex portavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el director de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega.

Poco después de que la portavoz del Gobierno realizase las declaraciones sobre este espacio en los medios de comunicación, un portavoz del ministerio ha aclarado que esa reflexión solo era parte de una charla informal y que no se trata de una propuesta formal.

Un espacio reservado para información del Gobierno

La petición de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido que se reserve un espacio en los medios de comunicación similar al que se dedica, por ejemplo, para informar de la previsión del tiempo de cada día: "Lo sugerí a algunos medios el otro día, igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo".

Publicidad