Opinión

Vicente Vallés: "Podemos apuesta por la paz, dando por supuesto que quienes apoyan el envío de armas a Ucrania desean la guerra"

El director y presentador de Noticias 2 expone la división que ha surgido entre los dos partidos del Gobierno -PSOE y Podemos- a raíz del envío de tanques a Ucrania, y señala que la ayuda militar de los aliados no se debe a que busquen la guerra, sino a que no quieren "que la gane Putin".

Publicidad

En los últimos días hemos asistido a nuevos episodios de discrepancia entre los dos partidos que conforman el gobierno de coalición. Por ejemplo, cada día hay más dirigentes del sector PSOE que cuestión la ley del 'solo sí es sí'. Tampoco hay acuerdo en las acusaciones de Podemos a determinados empresarios.

Ahora, la tensión entre PSOE y Podemos se debe a la decisión de Pedro Sánchez de enviar carros de combate a Ucrania. No es fácil encontrar ministros de gobiernos occidentales que mantengan la posición que defiende Podemos, lo que convierte al español en un gobierno peculiar.

Dice Podemos que apuesta por la paz, sin más, y dando por supuesto que quienes apoyan que se envíe armamento a Ucrania lo que desean es la guerra. La realidad, como siempre en casos como este, es más compleja. Los aliados no iniciaron esta guerra. La inició Rusia al invadir a un país soberano.

Lo que quieren los aliados también es la paz, pero evitando que la guerra la gane Putin. Esta segunda parte es fundamental, porque cabe preguntarse cuál sería el futuro de Europa si se permite que Putin invada un país vecino y soberano y se lo quede.

Publicidad