101.013000

Publicidad

Coronavirus

Varios pueblos de Madrid permanecen en fase 0 sin haber registrado ningún contagio por coronavirus

Alrededor de quince pueblos del valle del Lozoya, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, no pueden pasar a la fase 1 a pesar de no haber registrado ningún caso de coronavirus.

La Comunidad de Madrid, junto con el área metropolitana de Barcelona y algunas zonas de Castilla y León, es la única que permanece en la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

Sin embargo la situación del centro de la ciudad y la de estos pueblos, ubicados a unos 70 kilómetros de la capital, es muy distinta.

Se trata de aproximadamente quince pueblos del valle del Lozoya, que siguen sin poder pasar a la fase 1 de la desescalada a pesar de que no haber registrado ni un sólo caso de coronavirus hasta ahora.

Madarcos, Villanueva del Lozoya y Horcajuelo son algunos de estos pueblos cuyos vecinos tienen miedo de que llegue ese momento de poder viajar a las segundas residencias.

Los ciudadanos de estos pueblos 'libres de coronavirus' aseguran que en cuanto llegue alguien contagiado empezarán a tener los casos que no han tenido hasta ahora