Coronavirus

Varios pueblos de Madrid permanecen en fase 0 sin haber registrado ningún contagio por coronavirus

Alrededor de quince pueblos del valle del Lozoya, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, no pueden pasar a la fase 1 a pesar de no haber registrado ningún caso de coronavirus.

NUEVA PUEBLO

Publicidad

La Comunidad de Madrid, junto con el área metropolitana de Barcelonay algunas zonas de Castilla y León, es la única que permanece en la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

Sin embargo la situación del centro de la ciudad y la de estos pueblos, ubicados a unos 70 kilómetros de la capital, es muy distinta.

Se trata de aproximadamente quince pueblos del valle del Lozoya, que siguen sin poder pasar a la fase 1 de la desescalada a pesar de que no haber registrado ni un sólo caso de coronavirus hasta ahora.

Madarcos, Villanueva del Lozoya y Horcajuelo son algunos de estos pueblos cuyos vecinos tienen miedo de que llegue ese momento de poder viajar a las segundas residencias.

Los ciudadanos de estos pueblos 'libres decoronavirus' aseguran que en cuanto llegue alguien contagiado empezarán a tener los casos que no han tenido hasta ahora

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.