LLEVA DESDE EL LUNES EN PRISIÓN

LLEVA DESDE EL LUNES EN PRISIÓN

Uno de los voluntarios que ofrece servicios religiosos en la cárcel de Brieva: "Urdangarin es una persona que está sufriendo"

Uno de los voluntarios que participa en el equipo de la pastoral penintenciaria explica la situación del exduque de Palma en la cárcel de Brieva, que podrá pedir este domingo recibir servicios religiosos.

Este viernes es el quinto día de Iñaki Urdangarin en prisión y todavía no ha recibido ningún servicio comunitario. Todavía no se sabe si va a poder asistir a la eucaristía, se va a organizar una misa para él sólo o va a recibir solo la comunión.

Solo si lo pide tendrá asistencia religiosa privada en algún espacio, como en su propia celda de la cárcel de Brieva. Precisamente ahí, a la prisión, acude a menudo Juan Carlos García a ofrecer acompañamiento espiritual. El religioso explica que su trabajo es detectar problemas, necesidades y acompañar al recluso.

No es un servicio exclusivo solo para unos presos y el objetivo es arrojar algo de luz a un futuro que, ya de por sí, dice, es complicado. "Ahora mismo es una persona que está sufriendo, como otros 50.000 internos que hay en España", explica.

antena3.com | Madrid | 22/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.