29.013000

Publicidad

8M

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide una reunión urgente a Fernando Grande-Marlaska tras el cese de Pérez de los Cobos

De autorizarse, sería la primera vez que el Consejo de la Guardia Civil se reúne de manera extraordinaria. Los agentes piden explicaciones por el cese del coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

La Unión de Oficiales pide a Fernando Grande-Marlaska una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil tras el cese del coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

De autorizarse, sería la primera vez que el Consejo de la Guardia Civil se reúne de manera extraordinaria. En su escrito, el Consejo de la Guardia Civil pide al ministro Fernando Grande-Marlaska información sobre "los méritos, capacidades, valores y virtudes que deben ostentar los guardias civiles para poder acceder a determinados puestos de trabajo, o para no ser cesados en los mismos".

En esste documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, también se solicita información sobre el proceso de ejecución del tercer tramo de equiparación salarial, calendario y hoja de ruta, así como datos de otras cantidades adeudadas a los guardias civiles y otras retribuciones adeudadas, como la retribución por objetivos pendiente del año 2019.

La petición de esta reunión se produce después de que Fernando Grande-Marlaska cesara a Diego Pérez de los Cobos argumentando pérdida de confianza. Poco después se supo que el origen de sus discrepancias estaba en la información que la jueza había solicitado a la Guardia Civil sobre el 8M.