71.999667

Publicidad

Equiparación salarial

Interior completa la equiparación salarial entre la Policía, la Guardia Civil y las policías autonómicas con 247 millones de euros

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se completa la equiparación salarial pactada con los representantes sindicales y organizaciones de la Policía y la Guardia Civil. Se destinarán 247 millones de euros para equiparar los salarios con las policías autonómicas, un tercer tramo que no se había solicitado de forma expresa en este momento de pandemia por coronavirus.

El Ministro del Interior ha hecho el anuncio del pago del tercer tramo acordado en relación a la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las distintas policías autonómicas.

En sus palabras, considera que era un compromsio dar una carta de naturaleza importante a la seguridad, "no concebimos la seguridad como un gasto, la concebimos como una inversión", ha afirmado.

Grande-Marlaska anunciaba así que "el compromiso es dar carta de naturaleza a la dignificación del salario de nuestros policías y guardias civiles, a la equiparación salarial", destacando la implicación del Gobierno con esta realidad.

"En esta época de la pandemia por coronavirus, nuestros policías y agentes de la Guardia Civil, las policías autonómicas y locales nos están dando una lección de solidaridad y de compromiso y se han ganado su valía, el respeto y cariño de los españoles", ha afirmado. Por tanto, se pagará el tercer y último tramo de equiparación salarial de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las distintas policías autonómicas de las comunidades autónomas.

La equiparación supone 247 millones de euros

Se desbloquea así una partida de 247 millones de euos para el aumento de las nómicas de los integrantes de ambos cuerpos.

Con el aval del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior completa así, "en esos meses complejos en los que nuestras fuerzas y cuerpos han demostrado su valía", el acuerdo suscrito en 2018 con los sindicatos para las condiciones de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En octubre 2018 ya se había habilitado el primer tramo de equiparación salarial y en enero de 2019 se había liberado el segundo tramo acordado con los representantes y organizaciones representativas de ambas plantillas.

No habían pedido el tercer tramo de equiparación

En declaraciones de Grande-Marlaska tras el Consejo de Ministros, se ha matizado que "este Gobierno está haciendo una esfuerzo importantísimo para que nadie se quede atrás en las medidas económicas, sociales y financieras adoptada, al tiempo que cumplir los compromisos adquiridos, aunque "no se había pedido este tercer tramo".

Nombramiento de Pablo Salas Moreno

Anuncia el nombramiento del nuevo Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil. La propuesta es del ascenso a Teniente General del General de División, Pablo Salas Moreno.

Grande-Marlaska ha destacado su labor en el final de la lucha contra la organización terrorista ETA.

Fernando Grande-Marlaska ha iniciado su comparecencia con una palabras de recuerdo a todas las familias que han perdido a algún familiar como consecuencia de la pandemia de coronavirus y ha deseado una pronta recuperación a los que se encuentran en plena lucha contra los efectos del coronavirus.

Asimiso, ha agradecido y felicitado a todas las fuerzas de seguridad del Estado y a todos los sistemas nacionales y autonómicos de Protección Civil, agentes, bomberos, voluntarios, ong y resto de agentes implicados.

Informe de la Abogacía del Estado

Segun ha podido saber Antena 3 Noticias, la Abogacia del Estado esta preparando un documento en el que rebate los argumentos del informe de la Guardia Civil sobre el 8M. Dicen que contiene declaraciones parciales y tergiversadas. Hay errores como que la OMS declaró la pandemia el 30 de enero, pero esto en realidad se produjo el 11 de marzo. Además, en el informe se incluye una imagen de dos ministras con guantes, dando por hecho que conocían el riesgo de infección.