263.999667

Publicidad

Sesión de control al gobierno

Fernando Grande-Marlaska dice que desconoce el informe sobre el 8M:"Pido a los funcionarios cumplimiento de la ley y neutralidad"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha tenido que someter esta mañana, en la sesión de control al gobierno, a siete preguntas sobre el cese del coronel jefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

Dura mañana para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se ha tenido que someter esta mañana, en la sesión de control al gobierno, a siete preguntas del PP, Vox y Ciudadanos sobre el cese del coronel jefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

Las tres formaciones políticas han vuelto a pedir la dimisión de ministro de Interior.

PP:"La equiparación salarial la ha manchado de oportunismo"

Carolina España, diputada por el PP, le ha reprochado que si "no le da vergüenza traicionar así a la Guardia Civil" . "Usted ha tocado fondo, señor Marlaska es un irreponsable" que cesa al jefe de la Comandancia en Madrid "por cumplir con su obligación" .

Ha acusado al Ministro de mentir al hablar de "remodelación " dentro de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y cree la diputada del PP que se trata "de un ataque a la independencia del poder judicial".

Carolina España ha criticado también el anuncio de equiparación salarial de los guardias civiles y acusa a Marlaska de estar "traficando con ello". El tercer tramo "viene con retraso y lo ha manchado de oportunismo".

La diputada del PP ha concluido su discurso diciendo al Grande-Marlaska que "si le queda algo de dignidad, dimita y si no también, márchese señor Marlaska" .

Marlaska:"No compro voluntades"

Fernando Grande Marlaska, Ministro del Interior, ha asegurado que desconoce el informe de la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8M entregado en el juzgado y ha negado cualquier tipo de injerencias en la labor de este cuerpo y en el poder judicial. "Pido a los funcionarios cumplimiento de la ley y neutralidad, que sean neutrales porque si no no hay estado de derecho"

Ha reprochado a los populares que "se están contagiando de odio, la crispación y de la extrema derecha, de Vox " y les ha pedido que "tengan cuidado y vuelvan al concierto".

Respecto al tercer tramo y la equiparación salarial de la Guardia Civil con el resto de policías del Estado, Marlaska ha respondido que él "no compra voluntades" y ha recalcado que la guardia civil no lo ha pedido en estos momentos difíciles durante la pandemia porque " las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tiene coherencia y solidaridad con la sociedad española".

Publicidad