120.00

Publicidad

¿Colaboración o enfrentamiento?

Un día después del acuerdo Gobierno-Comunidad de Madrid el PSOE considera justo protestar contra Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que las zonas confinadas no es por política, si no por sanidad. Pero el PSOE, aunque no se suma a las protestas, las considera justas y que se hagan con mascarilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desaconsejado las manifestaciones y concentraciones vecinales que se están produciendo en las 37 áreas afectadas en contra de las restricciones "porque no tienen nada que ver con una cuestión política". Ha argumentado que las nuevas medidas en estas áreas no tienen que ver "con ser ricos ni pobres" o "con ser de unos distritos o de otros", sino que tienen que ver con que los test serológicos que se han realizado durante el verano han demostrado que en esas zonas hay un mayor número de contagios, 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

No es problema de barrios

"Esto no va por barrios por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos, sino de evitar el virus y ahí donde tengamos que actuar lo haremos", ha subrayado. Díaz Ayuso ha asegurado que se alegra de que se haya producido la reunión de con el jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que hubo "entendimiento", aunque ha reconocido que le hubiera gustado que el encuentro hubiera tenido lugar antes.

PSOE: no se manifiesta pero se une al manifiesto

Sobre estas manifestaciones convocadas por organizaciones y partidos de izquierda la ministra portavoz, María Jesús Montero, dice que debe limitarse la movilidad al mínimo y que "se controlen los entornos de las reuniones" para limitar la propagación de la enfermedad.

Pero la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, no ha desautorizado la manifestación convocada contra la gestión del Gobierno Ayuso y más allá de aconsejar el uso de mascarilla y la distancia social, ha dicho compartir la indignación de quienes protestan porque en esta región "la situación es muy complicada" y hay "transmisión comunitaria".

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que su partido no asistirá a las manifestaciones convocadas este domingo aunque ha sostenido que se tratan de reivindicaciones justas.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.