Coronavirus

Pedro Sánchez, sobre el acuerdo de cooperación con Isabel Díaz Ayuso: "Así vamos a doblegar la curva en Madrid"

Sánchez se ha reunido con Isabel Díaz Ayuso para tratar la gestión del coronavirus en la Comunidad de Madrid ante el aumento de casos.

Pedro Sánchez tras la reunión con Isabel Díaz Ayuso sobre el coronavirus

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar la situación que vive la comunidad por el coronavirus.

Sánchez ha indicado que "estoy aquí para traer a los ciudadanos y ciudadanas madrileñas el apoyo del conjunto de la ciudadanía" tras la reunión y ha señalado que "estamos en una segunda ola que, aunque es menos letal, continúa siendo muy peligrosa".

El presidenta ha indicado que "Madrid por su propia idiosincrasia exige un plan especial" y ha matizado que "los contagios duplican la media nacional y la ocupación en camas y UCI la triplican. Venimos a ayudar a la Comunidad de Madrid".

Ambos presidentes han llegado a un acuerdo de crear un 'espacio de colaboración' para reunirse semanalmente con el objetivo de planificar respuestas contra el coronavirus, que se reunirá una vez por semana y que estará formado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La Comunidad de Madrid ha tomado medidas restrictivas desde este lunes para 37 zonas sanitarias de la comunidad por un alto número de incidencias de coronavirus. Entre las medidas se encuentra limitar la movilidad a los ciudadanos que residan en dichas zonas.

Ayuso: "No hay médicos en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado durante la rueda de prensa que las restricciones en las zonas de madrid donde se limita la movilidad lo hacen para "salvar vidas". También Ayuso ha indicado que "no hay médicos en España".

Ayuso ha pedido ayuda a Sánchez para que las fuerzas de seguridad colaboren con la policía local para "cumplir la ley".

Publicidad

Carles Puigdemont

Nuevo revés para Carles Puigdemont: el abogado general de la UE avala la retirada de su inmunidad parlamentaria

El abogado del Tribunal de Luxemburgo ha rechazado su recurso contra la retirada de la inmunidad parlamentaria. Se espera que los jueces la respalden en los próximos meses.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El juez Puente exige al PSOE el detalle de todos los pagos a Santos Cerdán y Koldo desde 2014

El instructor del 'caso Koldo' en el Supremo pide "en el plazo más breve posible" un listado "de manera detallada" de cuotas, donaciones, liquidaciones de gastos, pagos de servicios, retribuciones u otros abonos vinculados a Koldo García y Santos Cerdán, con fecha, método y cuentas de origen/destino.