13.461333

Publicidad

Coronavirus

La UME desinfecta Mercamadrid por los rebrotes de coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfecta Mercamadrid como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid, según ha anunciado Moncloa.

Todas las medidas son pocas para intentar evitar la propagación del coronavirus y doblegar la curva de esta segunda ola. Por ello el Gobierno central ha decidido que la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfecte Mercamadrid, el gran mercado del que se abastecen miles de negocios de alimentación tanto en Madrid como fuera de la región.

Se trata de una medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Esta actuación del Gobierno, se suma a las nuevas restricciones que ha puesto en marcha el gobierno regional y que afecta a 8 nuevas áreas de salud.

Desde esta mañana los efectivos de reconocimiento y primer escalón ya se encuentran en las instalaciones de Mercamadrid. Se trata de un equipo de cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado, mientras va de camino un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados.

La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en cerca de 200.000 metros cuadrados de las instalaciones del mercado que depende del Ayuntamiento de Madrid. d

Esta acción se lleva a cabo porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa.