Debate Senado

Último cara a cara en el Senado entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo antes de las elecciones, en vídeo

El presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular han protagonizado otro debate tenso a pocos días de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas y con la polémica en torno a las listas de Bildu como tema clave de la campaña.

Publicidad

El Senado ha acogido este martes una nueva sesión de control al Gobierno, una oportunidad más para que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo traten de conseguir votos para PP y PSOE en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo.

El líder del PP ha exigido en el Pleno del Senado al jefe del Ejecutivo que se comprometa a que no pactará con Bildu en Pamplona, Navarra y municipios de Euskadi tras las elecciones del 28 de mayo, una exigencia que no ha tenido respuesta en este duro debate parlamentario en el que el jefe de la oposición ha acusado a Pedro Sánchez ser "más generoso con los verdugos que con las víctimas".

En su réplica, el presidente del Gobierno ha atacado al PP con la misma dureza e incluso ha puesto como ejemplo de la "utilización del terrorismo" y "la mentira" la actuación del Gobierno de José María Aznar tras los atentados del 11 de marzo de 2004. "Cuando ETA no es nada, para ustedes ETA es todo porque en su desesperación, ETA aunque no exista, es lo único que tienen", ha espetado a la bandada del Grupo Popular.

Se trata de su primer 'cara a cara' de la campaña electoral que arrancó oficialmente en la medianoche del 12 de mayo y que se produce unas horas después de que los 7 candidatos de EH Bildu que fueron condenados por delitos de sangre hayan anunciado que renuncian a recoger su acta si son elegidos en las elecciones del 28 de mayo. Puede volver a ver el tenso cara a cara en el vídeo principal de este artículo.

Publicidad