Publicidad

Restricciones Baleares

El Tribunal Supremo anula el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares

Estima en parte un recurso del fiscal y rechaza también que se limite a seis el número de personas que pueden reunirse en los domicilios al considerar que las medidas "no son proporcionales"

El Tribunal Supremo ha anulado las restricciones del toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares por considerar que no son proporcionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el Supremo ha considerado que no procede autorizar estas medidas basándose únicamente en principios de prudencia, entendiendo que no quedan suficientemente justificadas las restricciones acordadas por el Consell de Govern.

El Tribunal Supremo resuelve así el recurso de casación planteado por la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las limitaciones a las reuniones sociales aprobadas por el Govern.

El auto del TSJIB había contado con el voto particular de dos magistradas, que consideraron injustificados el toque de queda y las limitaciones a encuentros sociales en espacios privados.

El Tribunal ya había autorizado el 7 de mayo restricciones similares, pero no pudieron recurrirse ante el Supremo porque todavía no había entrado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad.

El Gobierno autonómico tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el domingo el toque de queda en Baleares

Auto del Tribunal Supremo sobre el toque de queda

Publicidad