Restricciones de movilidad

Baleares levanta el toque de queda este domingo 6 de junio

Baleares, una de las dos comunidades con el toque de queda aún activo, levantará la restricción a a partir del domingo y permitirá las reuniones de hasta 15 personas en exteriores.

Publicidad

Los ciudadanos de Baleares se acercan cada día más a la esperada 'nueva normalidad'. El Govern de la comunidad ha anunciado que a partir de este domingo6 de junio se levantará el toque de queda nocturno impuesto desde el estado de alarma.

Solo la Comunidad Valenciana y Baleares mantuvieron la restricción de movilidad nocturna cuando el Ejecutivo dejó en manos de las comunidades y sus respectivos tribunales superiores de justicia la ratificación de las medidas que limitasen los derechos fundamentales. Desde el 9 de mayo, la medida estaba en vigor porque el TSJIB aprobó la medida planteada por el Govern: toque de queda de 0:00 a 6:00 horas.

Con esta decisión, a partir del domingo terminarán más de siete meses de limitación en la movilidad nocturna para los isleños. Y es que, pese a que el toque de queda ha ido variando en función de la situación sanitaria en Baleares, nunca se ha llegado a levantar desde el pasado 25 de octubre.

Nuevas medidas a partir del 6 de junio

Baleares también ampliará los límites en las reuniones familiares y sociales. Podrán reunirse hasta 15 personas en exteriores (ahora mismo son 8), y hasta 10 personas en espacios cerrados, cuatro más de las permitidas actualmente. Tampoco habrá límite de grupos de convivencia.

Por otra parte, en los espacios de culto se amplía al 100% el aforo siempre y cuando se asegure la distancia de seguridad de 1,5 metros entre grupos no convivientes. Las nuevas medidas estarán vigentes del 6 al 20 de junio y se remitirán al TSJIB para su ratificación.

El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, también ha pedido que continúen los controles de la llegada de personas de otra comunidad a las Islas. "Para nosotros es muy importante garantizar los controles en puertos y aeropuertos", ha defendido.