300 ASESINATOS SIN ESCLARECER

300 ASESINATOS SIN ESCLARECER

Treinta etarras en búsqueda y captura

Iñaki de Juana Chaos y otros veintitantos etarras son buscados por las fuerzas de seguridad. Se cree que muchos están en Venezuela.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 16/05/2019

Las fuerzas de seguridad siguen buscando a otros 30 etarras, huidos en ocho países de tres continentes distintos. La mayoría de ellos están en Venezuela. Allí podría continuar, por ejemplo, Iñaki de Juana Chaos, otro miembro de la banda huido desde hace 11 años.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite, a la vez que ha mostrado su "satisfacción" por la detención del exjefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, espera que ahora sean detenidos "el resto de miembros de la banda terrorista que están huidos y que tienen causas pendientes con la justicia española".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, AVT, considera que son más de 300 los asesinatos de la banda que están sin esclarecer. Son las víctimas de 234 atentados en los que no se ha encontrado responsable material.

También te puede interesar...

Josu Ternera es trasladado a Bonneville para prestar declaración ante el juez

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.