Publicidad

EXCLUSIVA | LA POLICÍA LE BUSCA DESDE HACE CASI SEIS AÑOS

Localizan en Venezuela al etarra De Juana Chaos

Imágenes en exclusiva del etarra huido de la justicia, Ignacio de Juana Chaos, junto a su mujer y a su hijo. Las fotos fueron tomadas en Venezuela, tradicional país de refugio de etarras.

Las imágenes se tomaron el domingo 11 de mayo sobre las dos de la tarde, cuando se celebraba en el país latinoamericano el día de la madre.

El etarra, de 58 años, y su pareja estaban en el centro comercial Nueva Barcelona, en el estado de Anzoátegui. No llegaron a entrar en la tienda que se ve en las imágenes. Ignacio de Juana Chaos se casó con la mujer que le acompaña y que era quien iba a visitarle a la cárcel.

Condenado a más de 3000 años
Calificado como hombre frío y narcisista, De Juana Chaos fue condenado a más de 3000 años por veinticinco asesinatos. Durante su estancia en la prisión protagonizó varias huelgas de hambre. La más larga fue en 2006; duró 63 días y la hizo porque se le negó la salida de la cárcel por escribir dos artículos en los que reivindicaba el terrorismo.

Finalmente salió hace seis años tras haber pasado dieciocho entre rejas. Poco después se leyó una carta suya durante un homenaje, algo que la Audiencia Nacional consideró que podía ser un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Se le perdió la pista en Irlanda
Fue llamado a declarar, pero jamás se le volvió a ver en España. Tiempo después se le localizó en Irlanda. Pero también se perdió su pista y desde entonces está en búsqueda y captura.

Publicidad