El president del Parlament Roger Torrent

Publicidad

ASÍ LO HA COMUNICADO A LOS GRUPOS

Torrent mantiene la segunda sesión del pleno de investidura para este sábado pero lo retrasa a las 11:30 horas

Roger Torrent dice que ha retrasado la hora del pleno de investidura de Jordi Turull porque varios diputados se lo han pedido. La sesión se mantiene pese a la decisión del Tribunal Supremo de procesar al candidato y otros líderes soberanistas, pero fuentes parlamentarias recuerdan que el presidente del Parlament tiene la potestad de suspenderlo hasta el último momento antes de empezarlo.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha comunicado a los grupos que mantiene el pleno de este sábado para realizar la segunda votación de la investidura de Jordi Turull, pero lo retrasa de las 10 a las 11.30.

Fuentes parlamentarias han explicado que Torrent ha alegado que toma esta decisión porque varios diputados le han pedido que lo retrasara. El pleno se mantiene pese a la decisión del Tribunal Supremo de procesar al candidato Jordi Turull y otros líderes soberanistas, pero las mismas fuentes recuerdan que el presidente tiene la potestad de suspenderlo hasta el último momento antes de empezarlo.

La Mesa pacta abrir este sábado el registro del Parlament por si se acreditan nuevos diputados

La Mesa del Parlament ha acordado abrir este sábado de forma extraordinaria el registro de la Cámara dos horas y media antes del inicio de la segunda ronda del debate de investidura, lo que permitiría acreditar nuevos diputados.

Y es que, después de que las diputadas de ERC Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa renunciaran a sus escaños para evitar que su procesamiento pueda interferir en la actividad parlamentaria, sus sustitutos Assumpció "Titon" Laïlla, Chakir El Homrani y Magda Casamitjana han presentado ya sus credenciales y podrían estar mañana en el pleno, a falta de que Casamitjana acabe de presentar algunos requisitos necesarios para asumir la condición de diputada.

Publicidad