49.806803

Publicidad

Coronavirus

Torrejón de Ardoz retrasa las fechas de los test serológicos del coronavirus hasta que la Comunidad de Madrid los valide

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho público un comunicado urgente en el que avisa que las fechas previstas para el estudio serológico no eran las definitivas y que falta que las valide la Consejería de Sanidad.

Los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz, en Madrid, tendrán que esperar para hacerse los test de anticuerpos. El Ayuntamiento ha hecho pública una nota urgente en la que asegura que el proyecto impulsado por el consistorio y el hospital se realizará en cuanto tengan la validación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De hecho ya están preparadas las carpas para efectuar las pruebas de anticuerpos.

Según la documentación preparada por el Ayuntamiento, el miércoles 27 de mayo comenzarían las pruebas. Se ha dividido a los vecinos por orden alfabético para organizar la recogida de muestras.

Es un test voluntario y gratuito destinado para saber si los vecinos tienen o han estado contagiados de coronavirus en los últimos tres meses.

Hoy el consistorio anuncia que se retrasa el proceso aunque no aclara cuáles son las fechas definitivas.

Comunicado test Torrejón ok
Comunicado test Torrejón ok | Antena 3

Conocer la inmunidad real en uno de los focos del coronavirus

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del Ayuntamiento, participa en este estudio epidemiológico entre toda la población para conocer la dimensión real y la inmunidad de los habitantes de esta localidad.

Para poder hacerse este test serológico, que detecta la presencia de anticuerpos producidos frente al coronavirus a través de la extracción de sangre, los vecinos tendrán que consultar qué día y a qué hora les corresponde acudir a realizase la prueba.

Además, los interesados deberán acudir con el DNI, el consentimiendo informado y mascarilla a una de las 10 carpas instaladas entre el acceso al recinto de conciertos del Ferial y el acceso principal de la Plaza de Toros. Los niños menores de un año no podrán realizarse la prueba.

Protestas de los socialistas madrileños

Varios alcaldes socialistas de municipios madrileños se han quejado de este estudio porque lo consideran discriminatorio. El partido socialista de Madrid ha pedido aclaraciones a la Consejería de Sanidad para saber su papel en este estudio epidemiológico.